El FC Barcelona está interesado en fichar al joven lateral izquierdo alemán Marko Grgic para la próxima temporada según adelanta Bild. El internacional de 21 años milita en el ThSV Eisenach y es una de las grandes realidades del balonmano germano, aunque tiene contrato en vigor hasta 2027.

Marko Grgic, 21 años y 1,98 de altura, es uno de los grandes talentos del balonmano alemán y la última gran apuesta del seleccionador Alfred Gislason, que lo llevó a los pasados Juegos Olímpicos sin tener experiencia internacional previa.

El lateral izquierdo alemán es un excepcional lanzador y un gran goleador que además aporta también en tareas defensivas. Actualmente es el tercer máximo goleador de la Bundesliga con casi 8 goles de media por partido. Un jugador que está liderando a su equipo en ataque y que ha demostrado ser capaz de asumir responsabilidades.

El principal problema para su fichaje es que tiene contrato en vigor con el ThSV Eisenach hasta 2027, con salida asequible en 2026, y su club está pidiendo grandes sumas de dinero a los numerosos pretendientes del internacional alemán, entre ellos el TSV Hannover-Burgdorf, Füchse Berlin o Rhein-Neckar Löwen.

Según informa el medio alemán ThSV Eisenach habría rechazado ya ofertas por 200.000 euros y sus pretensiones para dejar marchar a Grgic este verano rondarían los 400.000 euros. Una cifra que según esa información el Barça podría llegar a pagar, a pesar de la importante reducción presupuestaria de los últimos meses.

Sin duda el fichaje de Marko Grgic sería un buen movimiento para el Barça en la búsqueda de un lateral izquierdo top de futuro, pero las cifras económicas del traspaso parecen alejadas de las últimas tendencias del club blaugrana.