El FC Barcelona ha confirmado los peores pronósticos sobre la lesión de rodilla que obligó a Pol Valera a dejar el partido ante el PSG Handball en los últimos minutos. El central blaugrana de años deberá pasar por quirófano la próxima semana.

Los servicios médicos del Barça han determinado que Pol Valera sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que será intervenido el martes 7 por el doctor Jordi Puigdellívol, de los Servicios Médicos del FC Barcelona, en el Hospital de Barcelona.

El FC Barcelona emitirá un nuevo comunicado después de la intervención quirúrgica para informar del estado del jugador, que seguramente deberá estar de baja mínimo lo que resta de 2024. Una situación muy complicada para Valera, que se perderá la Final Four y cualquier opción de disputar los JJOO de Paris 2024, si bien desde su llegada al Barça y la lógica reducción de protagonismo no está entrando en los planes de Jordi Ribera.

Antonio Carlos Ortega deberá modificar la rotación de cara a los últimos partidos del año y la Final Four. Seguramente Melvyn Richardson se desplazará a la posición de central a tiempo completo junto a Petar Cikusa y su hermano Djordje Cikusa entrará en la rotación del lateral derecho. Dada la polivalencia del esloveno Blaz Janc éste podría ayudar en la posición de central y entrar en convocatoria Oriol Zarzuela, aunque esta variante generaría muchos más problemas en defensa al técnico malagueño.

 

- Plantilla Barça Handbol - temporada 23/24