Primera gran exhibición de un Mathias Gidsel imparable
Foto: IHF
La exhibición ofensiva de Dinamarca ante Alemania, 40-30, ha tenido como gran protagonista a un Mathias Gidsel empeñado en demostrar cada partido por qué es el mejor jugador mundo. La colosal actuación del lateral derecho danés firmando unos números de escándalo ha sido indescifrable para los germanos.
Primer partido decisivo para Dinamarca en el Mundial de balonmano 2025 y partido sobrehumano de Mathias Gidsel con un doble doble, 10 goles y 11 asistencias, y tan solo dos fallos en lanzamiento.
Una auténtica exhibición del jugador del Füche Berlin siendo el generador del juego danés, el máximo goleador, el máximo asistente y aportando en tareas defensivas desde el extremo. Un jugador sin límite aparente que ha generado más del 60% de los goles de su selección en el partido ante la potente Alemania.
Primera actuación colosal de un Mathias Gidsel que había tenido muchos destellos en la primera fase del torneo aunque ante rivales de menor entidad. En el debut ante Argelia firmó 10 tantos, en el segundo partido ante Tunez 9 goles y 8 asistencias, y cerró la primera fase ante Italia con unos terrenales 4 goles y 6 asistencias.
Con este nivel sobrehumano sobra decir que será aspirante claro a MVP, mejor lateral derecho y máximo goleador del torneo una vez más. Un jugador que a sus 25 años ya está marcando una época y tiene un techo difícil de adivinar.
Seis presencias de Mathias Gidsel en en All Star Team
En los Juegos Olímpicos de Paris 2025 Mathias Gidsel se consagró como mejor jugador del mundo y consiguió su segundo MVP olímpico consecutivo. Un galardón que le ha permitido encadenar seis presencias en el All Star Team en los seis torneos que ha disputado, siendo en tres de ellos el MVP.
Desde su irrupción en la élite en el Mundial de Egipto 2021, Mathias Gidsel ha sido el mejor lateral derecho del Mundial 2021, Europeo 2022 y Europeo 2024, y el MVP de los Juegos de Tokio 2020, Mundial 2023 y los Juegos de Paris 2024.