La selección española ha vencido con muchísima claridad el encuentro ante Lituania correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Serbia 2012 disputado en Lalín. Los de Valero Rivera se han impuesto por un contundente 33-17 tras dominar el encuentro desde los primeros instantes. Poca resistencia ha podido oponer el equipo lituano que ha encajado un tremendo 11-3 inicial que ha sentenciado el encuentro prácticamente. 3 goles en más de 20 minutos ante una España que se encontraba cómoda en en 6-0 defensivo y con un Hombrados metido en el encuentro. Al descanso se ha llegado con 17-5 y Valero ha aprovechado el segundo tiempo para seguir rotando a todos sus jugasores, que sí tendrán una verdadera pruebra de fuego el próximo domingo en su visita a Rumanía, un rival de entidad y una cancha complicada. A destacar el debut con la selección del vallesano Antonio García que además ha anotado un gol.
33 España - Hombrados, Sierra; García Parrondo (4/1), Gurbindo (2), Garabaya (2), Viran Morros (1), Iker Romero (5/1), Juanín García, Julen Aguinalgade (3), Malmagro (3), Chema Rodríguez, Raúl Entrerríos (3), Cristian Ugalde (3), Maqueda (3), Cañellas (3/2), Antonio García (1).
17 - Lituania - Vaskevicius, Rackauskas (1), Andriuska (2), Malasinska (2), Cepulis (2), Cibulskis (2) y Sabonis (1), Strazdas (1), Grosas (3/3), Bernatonis, Zigelis, Stankevicius, Svedas (3)