La selección española se jugará su presencia en el Mundial de balonmano 2025 ante la potente selección de Serbia en una eliminatoria a doble partido que se disputará en mayo. El sorteo ha emparejado a los Hspanos con el rival más duro del cuadro.

No está empezando nada bien el 2024 para la selección española de balonmano. La eliminación en primera fase del Europeo de Alemania 2024 obligaba a los de Jordi Ribera a jugar la eliminatoria clasificatoria de acceso al Mundial 2025, a diferencia de los últimos años en que las medallas en el Campeonato de Europa nos habían clasificado directamente para el Mundial.

Entre los posibles rivales que había en el sorteo a España le ha tocado la selección más potente del otro bombo, Serbia. Sin duda el choque estrella del clasificatorio europeo para el Mundial de 2025 que organizan Croacia, Dinamarca y Noruega.

Un rival duro, con una gran colección de estrellas que exigirá al máximo a los Hispanos. La parte menos negativa es que Toni Gerona acaba de dejar el banquillo serbio al cerrar su ciclo olímpico, por lo que en principio será una selección en proceso de formación con un nuevo seleccionador.

Un comienzo de 2024 de máxima exigencia para España, en marzo espera el preolímpico con la clasificación para Paris 2024 en juego y en mayo la calsificación para el Mundial 2025.

Los partidos de ida se disputarán el 8 de mayo y los de vuelta el 12 de mayo.

 

Eliminatorias Europa Clasificación Mundial 2025

ganador Finlandia / Lituania - Hungría
ganador Bélgica / Italia - Montenegro
Grecia - Países Bajos
Rumanía - República Checa
España - Serbia
Islas Feroe - Macedonia
Eslovenia - Suiza
Portugal - Bosnia Herzegovina
Islandia - ganador Estonia / Ucrania
Polonia - ganador Eslovaquia / Israel
Georgia - Austria

Ida: 8 de mayo de 2024

Vuelta 12 de mayo de 2024