La selección española se ha complicado enormemente su futuro en el Europeo de balonmano 2022 al caer ante Polonia por 21-22 en un partido que tenían muy encarrilado a falta de 10 minutos. Las Guerreras están obligadas a ganar el miércoles a Alemania para tener opciones de estar en la Main Round.

Las de José Ignacio Prades han mejorado prestaciones en el plano defensivo con respecto al debut del sábado y han controlado en varios tramos de partido al ataque polaco con sus anticipaciones, pero los problemas en el juego posicional han lastrado demasiado la ofensiva.

La intensidad defensiva en la segunda mitad junto a la aparición en portería de Merche Castellanos con 5 paradas casi consecutivas han permitido a España endosar un parcial 5-1 a las polacas que dejaba el marcador en 20-16 a falta de 10 minutos.

Una ventaja que presagiaba un final de partido cómodo para las Guerreras por las sensaciones que daban ambos equipos. La selección española estaba castigando con dureza los intentos de atacar en superioridad de Polonia, en el que ya parecía su último recurso ofensivo.

Pero el equipo polaco supo reaccionar y aprovecho la exclusión a Esther Arrojeria para reducir distancias y apretar a una selección española que empezaba a sumar pérdidas. Monika Kobylinska ponía el 20-18 y Prades se veía obligado a pedir tiempo muerto al no encontrar soluciones el ataque español.

El apagón de España era evidente y Polonia no solo ha empatado el partido sino que ha logrado ponerse con dos goles ventaja cerrando un demoledor parcial de 0-6 en apenas 8 minutos ante una selección española que acumulaba pérdidas y malas decisiones.

España tampoco ha podido aprovechar las opciones para empatar en los últimos instantes y la derrota final deja a las de Prades en una situación muy comprometida en el Europeo. El miércoles están obligadas a ganar a Alemania para tener opciones de estar en la Main Round.

La mala fortuna se ha ensañado una vez más con la portería española al tener que retirarse Merche Castellanos por un problema muscular en los últimos minutos. Una situación preocupante de cara a su participación ante las germanas.

 

España 21 - 22 Polonia | Europeo femenino 2022

21 España - Merche Castellanos (6 paradas, 43%), Maddi Aalla (1 parada, 7%); Carmen Campos (1/1), Esther Arrojeria, Jennifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Lara González (1), Sole López (6/2), Kaba Gassama (2), Alicia Fernández (1), Almudena Rodríguez, Paula Valdivia, Lysa Tchaptchet, Paula Arcos (3), Alexandrina Barbosa (7/3).

22 Polonia - Adriana Placzek (9 paradas, 39%), Barbara Zima (0 paradas); Aleksandra Olek (2), Aneta Labuda (4), Monika Kobylinska (5), Magda Balsam (2/2), Mariola Wiertelak (1), Sylwia Matuszczyk (2), Aleksandra Rosiak, Natalia Nosek (1), Daria Michalak, Karolina Kochaniak-Sala (4), Kinga Achruk (1), Dagmara Nocun.