La selección española femenina se ha despedido de todas sus opciones para disputar los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 al caer ante Hungría por 27-24. Las Guerreras no han podido consumar su gran remontada en la segunda parte, sus mejores minutos en el campeonato, y se les ha escapado el partido.

Ha empezado muy bien el equipo de Ambros Martín el partido, encontrando ventajas en ataque con Ali Fernandez en la dirección y llegando a estar tres goles arriba, 6-3. El tiempo muerto de Golovin ha hecho reaccionar a las magiares endosando un parcial 4-0 a España con la portera Blanka Biro frenando los ataques de las Guerreras.

Las buenas acciones de Katrin Klujber tanto en el lanzamiento como asistiendo han permitido a Hungría marcharse de cuatro goles, con la extremo del Gyori Viktoria Gyori-Lukacs finalizando con precisión los ataques. Dos buenas acciones defensivas culminadas por Lara González han dejado el marcador rn 12-14 al descanso.

En la reanudación Hungría ha vuelto a abrir distancias en el marcador con Kuczora y Petra Vamos desequilibrando y la máxima de cinco goles, 14-19, ha obligado a Ambros Martín a detener el partido.

Las Guerreras han reaccionado desde la defensa con unos minutos de muchísima intensidad, robando balones y forzando pérdidas a las magiares con una nuena actuación de Nicole Wiggins en portería, y Paula Arcos y Alicia Fernandez controlando el ataque.

El parcial se ha elevado hasta el 7-1 y la selección española se ponía por delante en el marcador a falta de quince minutos, 21-20. Un momento clave del partido en el que las Guerreras no han podido consolidar el cambio de liderazgo en el partido.

La actuación portentosa de Nicole Wiggins en portería seguía frenando en seco el ataque húngaro, pero la ofensiva española también se ha mostrado errática, cometiendo pérdidas y topándose con Blanka Biro. El marcador se ha quedado inamovible más de cinco minutos y las Guerreras no han podido aprovechar la inspiración de Wiggins.

En el tramo final de partido las estrellas húngaras han dado la cara con Petra Vamos y Katrin Klujber a la cabeza y han podido cerrar un partido que suponía su pase matemático a cuartos de final y a su vez la eliminación de la selección española.

Las Guerreras aun tienen por delante el último partido de la primera fase el próximo sábado ante la anfitriona Francia.

 

- Balonmano en los Juegos Olímpicos Paris 2024