España cae 31-29 ante Croacia en el debut olímpico
10 AGOSTO 2008 | 05:43 por mibalonmano.com
La selección española ha sido derrotada 31-29 por la selección de Croacia en su primer partido en los JJOO de Pekín. España, que ha ido casi todo el partido a remolque, ha tenido su oportunidad para ganar el partido aunque no ha sabido aprovecharla.
Los croatas han tomado desde la mitad de la primera parte una ventaja de 4 goles que han mantenido más o menos todo el encuentro. Se ha llegado al descanso con un 16-11 en contra y con una acción que puede definir el futuro de la competición, la lesión de Ivano Balic.
El genio croata se ha lesionado en el tobillo en una acción totalmente fortuita y ha tenido que abandonar el partido cojeando ostensiblemente. Quizás pueda ser el fin de los JJOO para Balic, lo que trastocaría mucho las opciones de los croatas. Esperemos que no sea nada.
Tras el descanso España ha ido disminuyendo la ventaja con cuentagotas gracias a la gran efectividad de los extremos, sobre todo Juanín, y a un Entrerrios que ha salido muy motivado. Con la selección croata ahogada con el 5-1 España ha conseguido empatar el partido a falta de 9 minutos e incluso ha llegado a ponerse por delante, pero una serie de acciones geniales de Metlicic, Vori y sobre todo Duvnjak han terminado con las opciones de la selección. Bueno, también han sido determinantes los errores y las perdidas en los últimos minutos que hacen que sea muy complicado ganar partidos igualados.
La parte negativa, a parte del resultado obviamente, ha sido la escasa aportación de la portería y la baja efectividad de los pivotes, sobre todo Prieto. En general no ha sido un buen partido de España, tampoco de Croacia, la defensa solo ha estado bien unos pocos minutos, y en ataque nos falta muchísima claridad. Hay que mejorar mucho si queremos optar a medallas.
Como anécdota comentar el lio que se ha montado cuando Pastor ha cambiado al portero por un jugador de campo en una inferioridad, los croatas han creido que era un error y no se han percatado de que el portero no estaba y por tanto era una acción legal. Por cierto, una acción muy arriesgada para hacer en todas las inferioridades como parece que va a suceder en este campeonato.