La selección española ha dado un paso de gigante hacia las semifinales del Campeonato de Europa de balonmano 2020 tras vencer a Austria por 30-26 en un complicado partido ante los anfitriones. Jorge Maqueda ha sido elegido como MVP.

El equipo de Jordi Ribera ha salido concentrado desde el inicio sabiendo de la importancia que tenía el partido por asegurar prácticamente las semifinales y porque Austria, anfitrión del torneo, necesitaba la victoria para mentener sus opciones.

La defensa 5-1 planteada por España de inicio ha frenado e incomodado el ataque austriaco y ha parado a su gran amenaza Nikola Bilyk, pero las numerosas pérdidas de balón de los Hispanos han facilitado mucho las contras de Austria invalidando su efecto.

Las elevadas cifras goleadoras al descanso (17 - 16) han sido un buen indicador de los problemas defensivos y de la poca incidencia que ha podido tener Rodrigo Corrales bajo palos.

La imponente intensidad defensiva de Austria desde el inicio de partido se ha visto afectada cuando el equipo dirigido por Ales Pajovic ha perdido por roja directa a Herburger (min 25) tras una durísima acción al cuello de Raúl Entrerrios.

Tras el descanso el partido ha cambiado mucho con la defensa 6-0 española planteada por Jordi Ribera y la eficiencia de Gedeón Guardiola y Viran Morros en el centro defensivo.

Los Hispanos han controlado el ritmo del partido desde la defensa evitando las pérdidas y minimizando los contraataques austriacos, lo qie les ha permitido despegarse en el marcador poco a poco.

En ataque el incombustible Raúl Entrerrios ha dominado el juego acompañado por una actuación destacadísima de Jorge Maqueda con 6 tantos y 2 asistencias, mientras que Rodrigo Corrales cerraba cualquier opción de remontada de Austria con varias paradas decisivas.

España a un paso de las semifinales

Esta gran victoria deja a España muy cerca de las semifinales del Europeo. Una victoria o un empate ante Bielorrusia clasificaría matemáticamente a España para la lucha por las medallas y se afrontaría el duelo contra Croacia con la primera plaza en juego.

 

España 30 - 26 Austria

España (17+13) - Gonzalo Pérez de Vargas (0 paradas), Rodrigo Corrales (9 paradas, 27%); Raúl Entrerríos (4), Álex Dujshebaev (2),  Joan Cañellas (1), Viran Morros, Aleix Gómez (3/1), Aitor Ariño (4), Gedeón Guardiola Daniel Sarmiento (2), Julen Aginagalde, Ferrán Solé (1), Jorge Maqueda (6), Ángel Fernández (3), Adriá Figueras (4), Daniel Dujshebaev

Austria (16+10) - Bauer (1 parada, 20%), Eichberger (6 paradas, 21%); Bilyk (3), Wagner (2), Jochmann (1), Bozovic (5), Weber (3/2), Wöss (1), Posch (2), Frimmel (4), Dicker (2), Herburger, Zeiner (2), Zivkovic, Hutecek (1), Santos