El Montpellier HB ha presentado el fichaje de Erick Mathé como nuevo entrenador del equipo galo para la próxima temporada. Procedente del Chambery Savoie, el técnico francés de 52 años ha firmado un contrato por cuatro temporadas con la difícil tarea de reemplazar a una institución como Patrice Canayer.

El nombre de Erick Mathé sonaba con fuerza para ser el próximo entrenador de Montpellier desde hacía semanas. Incluso con el handicap de su larguísima vinculación con el Chambery Savoie, con el que había renovado el pasado mes de enero hasta 2027.

Mathé regresará a la que fue su casa entre 2015 y 2018. Una etapa muy exitosa en el club siendo el segundo entrenador de Canayer al proclamarse campeones de Champions League en la temporada 17/18.

De allí partió a Chambery para ser primer entrenador del equipo saboyano, con el que acaba de iniciar su sexta temporada. Desde febrero de 2020, con al ascenso de Guillaume Gille a seleccionador nacional, también ocupa el cargo de segundo entrenador de la selección francesa.

"Estoy encantado de volver a tener a Erick en el banquillo del Montpellier Handball. Erick es un entrenador de éxito, con el que hemos vivido algunos de los mejores momentos del club. Es un auténtico entrenador de club, que encarna a la perfección los valores del Montpellier. Cambiaremos de entrenador al final de la temporada, pero mantendremos las mismas ambiciones" ha comentado el presidente Julien Deljarry.

"Estoy muy emocionado y orgulloso de incorporarme al Montpellier Handball. Cuando el club se puso en contacto conmigo fue difícil no aceptar este reto. El Chambéry comprendió mi ambición y los dos presidentes llegaron a un acuerdo. Cuando me fui en 2018, algunos miembros del staff y yo nos dijimos que podría ser solo un adiós, que podría volver después de haber adquirido más experiencia. Lo decíamos entre amigos pero hoy es un sueño hecho realidad" ha señalado el futuro técnico del Montpellier.

Patrice Canayer deja el banquillo de Montpellier tras 30 años

A finales de agosto Patrice Canayer decidió poner punto y final a un periodo de 30 años dirigiendo al Montpellier HB, un hito histórico en el balonmano francés y europeo. El técnico galo de 62 años optó por no renovar su contrato que terminará el 30 de junio de 2024.

Partícipe en todos los éxitos del club galo, 14 ligas de Francia, 13 copas y 2 EHF Champions League entre otros muchos, Canayer dejará un doble vació en Montpellier ya que ocupaba también el cargo de manager de la sección. 

"Era el momento de dejarlo. Después de 30 años extraordinarios y estimulantes. Es una historia magnífica. Nunca hubiera imaginado tener una historia profesional tan bonita" comentó el histórico entrenador francés.

Un mito del balonmano francés y de los banquillos no exento de algunos roces importantes con otras leyendas del balonmano francés como Michael Guigou por su caracter, y que en 2003 estuvo a punto de fichar por el Barcelona para sustituir a otro mito como Valero Rivera.