El THW Kiel ha anunciado que el lateral izquierdo sueco Eric Johansson estará de baja entre cuatro y seis semanas por una lesión en la mano. El internacional sueco de 22 años, mejor jugador del Kiel en este inicio de temporada, se perderá los dos partidos de Champions League ante el Barcelona.

Eric Johansson se ha lesionado su mano derecha, la de lanzamiento, en el último entrenamiento previo al duelo de hoy ante el Barcelona de EHF Champions League. El diagnóstico de los servicios médicos del THW Kiel ha sido el de rotura de un metacarpo.

"No es una fractura complicada ni necesita cirugía" ha señalado el doctor Frank Pries "La mano está inmovilizada con una férula y si todo va bien Eric podría volver a jugar en un periodo de cuatro a seis semanas".

Un periodo de recuperación que aparta a Johansson de las canchas prácticamente lo que resta de año y deja a Filip Jicha sin el mejor jugador del THW Kiel en el inicio de temporada 22/23. El sueco se perderá los cuatro partidos de Champions League, dos ante el Barça, y probablemente cuatro de los cinco partidos que restan de Bundesliga.

Una lesión que habrá puesto en alerta al seleccionador de Suecia Glenn Solberg. A falta de siete semanas para el inicio del Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023 Eric Johansson podría llegar muy justo al torneo si su baja se extiende a seis semanas.

Otro contratiempo más para la selección sueca que observa con preocupación la evolución de las lesiones de Oscar Bergendahl y sobre todo Jim Gottfridsson, si bien en principio ambos jugadores deberían a tiempo para el Mundial si se cumplen las estimaciones.