El Flensburg Handewitt ha anunciado la ampliación del contrato de Emil Jakobsen dos temporadas más, hasta 2026. El latentoso extremo izquierdo danés de 24 años llegó en el verano de 2021 a Flensburg procedente del GOG con un contrato que duraba inicialmente hasta 2024.

El equipo alemán se asegura la continuidad a largo plazo de uno de los grandes talentos en el extremo izquierdo y un excelente finalizador. Emil Jakobsen es el máximo goleador del Flensburg tanto en la Bundesliga, séptimo artillero de la competición alemana, como en EHF European League esta temporada.

Formado en el GOG Handbold danés, en 2020 Jakobsen firmó por Flensburg rechazando ofertas importantes como la del FC Barcelona para seguir los pasos de otros ilustres extremos daneses como Lars Christiansen o Anders Eggert.

Internacional con Dinamarca, el extremo danés suma ya un oro mundial, plata olímpica y bronce europeo con su país en los tres torneos que ha disputado. Si bien en la selección danesa tiene la dura competencia de Magnus Landin, muy utilizado por Nikolaj jacobsen por su capacidad para defender en el lateral.

"Estoy muy cómodo aquí en Flensburg, estoy cerca de mi casa y mi familia. Disfruto mucho jugando a balonmano con este equipo y con algunos de mis mejores amigos cada día, y espero que podamos celebrar más éxitos juntos" ha comentado el jugador danés.

"Emil es un talento excepcional. Lo tiene todo para ser el mejor extremo izquierdo del mundo" ha comentado su entrenador Maik Machulla. "Trabaja duro, siempre viene de buen humor a los entrenamientos, que pienso que es un gran activo para mi equipo, y algunas veces hace cosas con el balón que no sabía ni que se podían hacer".

"Nunca he visto a Emil de mal humor. Además es un jugador excepcional que puede marcar la diferencia en su posición. Su desarrollo está lejos de haber terminado" ha comentado el manager Holger Glandorf.