Las buenas noticias han llegado por partida doble para la selección francesa y no solo Dika Mem ha recibido el alta médica. El lateral izquierdo Elohim Prandi, héroe del Europeo 2024, también cuenta con el visto bueno del PSG Handball para disputar el Campeonato del Mundo de balonmano que comienza el 14 de enero.

Elohim Prandi se dislocó el hombro derecho a primeros de noviembre durante un amistoso con la selección francesa y ha estado de baja desde entonces, su presencia en el Mundial se daba por imposible pero finalmente el cañonero galo llegará a tiempo al torneo salvo recaída.

La federación francesa y el Paris Saint-Germain han trabajado de manera conjunta en la recuperación de Prandi siguiendo las pautas que había marcado el club parisino y finalmente el jugador ha recibido el visto bueno para unirse al grupo francés y dejar de trabajar en solitario.

Excelentes noticias para la selección francesa y Guillaume Gille el haber recuperado a dos de las grandes estrellas galas para el Campeonato del Mundo de balonmano 2025 cuando todo apuntaba a que ni Prandi ni Dika Mem, que ha recibido el alta del Barça, no iban a estar disponibles.

Con Mem y Prandi en el equipo la única duda de Francia para el Mundial es el extremo del Veszprem Hugo Descat, aquejado de unos problemas de espalda. La participación de Yanis Lenne y Kentin Mahé está descartada en un inicio, aunque se mantienen en la reserva.

 

- Convocatoria Francia - Mundial de balonmano 2025

- Mundial de balonmano 2025 - CRO / DIN / NOR