El THW Kiel y Vincent Gerad acuerdan rescindir su contrato
Foto: THW Kiel
El THW Kiel y Vincent Gerad han decidido de mutuo acuerdo romper el contrato que les unía hasta final de temporada. El portero francés de 37 años buscará un nuevo equipo para jugar los últimos meses de su carrera profesional.
La salida de Vincent Gérard del Kiel era la única opción viable que tenían ambas partes dada su situación. El club germano le había comunicado que no iba a entrar en los planes del equipo salvo lesión, y Gerard necesita jugar si quiere tener opciones de disputar los JJOO de Paris con la selección francesa en agosto.
El camino de Vincent Gerard en THW Kiel finaliza sin que el portero haya podido disputar un solo partido oficial. Se le fichó como veterano de lujo para la temporada 23/24 ante las dificultades del equipo alemán para encontrar portero tras la salida de Landin y el gran periodo de tiempo que resta hasta que Gonzalo Perez de Vargas se incorpore en el verano de 2025.
Sin embargo el portero francés recayó en pretemporada de una lesión en el pubis que le obligó a pasar por quirófano y ser baja durante toda la primera vuelta. El THW Kiel fichó a su compatriota Samir Bellahcene como recambio temporal, pero el gran rendimiento del meta de origen argelino le ha permitido ganarse el puesto en la portería del equipo alemán y ser renovado hasta 2025.
Con Tomas Mrkva y Bellahcene asentados como pareja de porteros THW Kiel comunicó a Gerard en enero que no iba entrar en los planes del club y que salvo lesión, no iba a jugar. Una decisión que obligaba al francés a marcharse si no quería pasar sus últimos meses de carrera deportiva en la grada, se retira en verano, y lo más importante, si quiere tener alguna opción de entrar en los planes de Guillaume Gille para los JJOO de Paris 2024.
"Todos nos habíamos imaginado las cosas de manera diferente. En nuestros planes iniciales, Vincent desempeñaba un rol importante como portero veterano. Tras unas semanas de incertidumbre quedó claro que la lesión de Vincent sólo podría solucionarse en quirófano y varios meses de rehabilitación, tuvimos que reaccionar" comenta el director deportivo Viktor Szilagyi. "Decidimos entonces afrontar la nueva temporada con Tomas Mrkva y Samir Bellahcene. Lo comunicamos abierta y honestamente con Vincent" y ambas partes optaron porque la rescisión era la única solución.