El THW Kiel no podrá contar con Patrick Wiencek para lo que resta de EHF Champions League. El pivote internacional alemán se retiró lesionado en el partido de ida de los cuartos de final ante PSG Handball y causará baja al menos cuatro semanas por una fractura de peroné.

La lesión de Wiencek se produjo nada más comenzar la segunda parte, minuto 31. El central holandés Luc Steins penetraba a portería cuando recibió la falta de Pavel Horak y cayó desequilibrado deslizandose por el parquet e impactando en la pierna derecha del internacional alemán del Kiel.

Wiencek se retiró del encuentro con gestos de dolor y preocupación que presagiaban una lesión de gravedad como posteriormente se ha confirmado. Las pruebas médicas a las que se ha sometido en la mañana de hoy han revelado que Patrick Wiencek sufre una fractura en la parte alta del peroné y que deberá permanecer de baja al menos cuatro semanas.

Además de perderse el partido de vuelta de cuartos de final, que THW Kiel ganó por 31-29 al PSG, Wiencek no podrá disputar la Final Four de la Champions League del mes de junio aunque el THW consiga finalmente su clasificación.

Patrick Wiencek, jugador fundamental para el THW Kiel

El pivote alemán de 32 años es un jugador esencial en los esquemas del técnico checo Filip Jicha tanto en tareas ofensivas como sobre todo en tareas defensivas, donde es el pilar de la potente defensa del equipo alemán.

La baja de Wiencek no sólo será un problema de cara a la vuelta de los cuartos de final o en la hipotética Final Four, también lo será en la Bundesliga donde el THW Kiel mantiene una lucha sin cuartel con el Flensbug-Handewitt por el título.

Ambos clubes están empatados en la clasificación a falta de once partidos para concluir la liga, de los cuales probablemente Wiencek no pueda disputar ninguno.