El THW Kiel es el equipo mejor posicionado para fichar al portero alemán Andy Wolff y estaría cerca del alcanzar un acuerdo con el Industria Kielce según adelanta Bild. El internacional alemán de 33 años regresaría a su país después de cinco temporadas en Polonia.

Las cifras del traspaso de Andreas Wolff al Kiel rondarían los 600.000 euros y parece que también podría incluirse al portero galo Samir Bellahcene en la operación. Unas cantidades elevadas para el mercado del balonmano pero realistas, y no como la exigencia inicial del Kielce al Magdeburgo de más de un millón de euros.

La mala termporada del THW Kiel, no jugará EHF Champions League la próxima temporada, habría hecho reaccionar a la directiva de las zebras para reforzar la posición más endeble del equipo. A pesar de tener firmado a Gonzalo Perez de Vargas el Hispano no llegará hasta julio de 2025, por lo que tendrían que afrontar una nueva temporada con dudas en una posición tan relevante como la portería.

Cerrar el fichaje de Wolff, que ha manifestado públicamente que le gustaría regresar a Alemania, permitiría a THW Kiel tener una portería top la temporada 24/25 y disponer seguramente de la mejor portería del mundo en la 25/26 con la llegada de Perez de Vargas.

Se enfría el interés del Magdeburgo por Wolff

A pesar de ser los primeros interesados en acometer el fichaje de Andy Wolff, el Magdeburgo parece que ha salido totalmente de la puja por el internacional germano. Y no solo por las cantidades inasumibles del traspaso.

Los rumores apuntan a que la sanción por positivo en test antidoping al meta suizo Nikola Portner podría ser mucho menor que lo esperado inicialmente por el club alemán y no tendría la necesidad de fichar un portero. Si bien la decisión oficial aun no se conoce.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25