El TAD da la razón al Base Oviedo, deberá volver a División Honor Plata
Foto: Unión Financiera Base Oviedo
El Unión Financiera Base Oviedo ha emitido un comunicado anunciado que el TAD ha estimado el recurso presentado por el equipo asturiano en relación al caso de alineación indebida en el derbi alicantino entre EON y Agustinos.
Un partido que acabó con sanción para el EON Alicante y el partido perdido por 0-10, y que modificó notablemente la clasificación de División de Honor Plata produciendo finalmente el descenso del Base Oviedo a primera nacional.
El equipo asturiano, junto a otros afectados de la zona baja de la clasificación y el propio EON Alicante, presentaron un recurso al comité de apelación de la RFEBM que finalmente fue desestimado consumándose el descenso de categoría. El club ovetense asumió la decisión pero comunicó que elevaría la reclamación a órganos superiores como así ha ocurrido.
El Tribunal Administrativo del Deporte ha dado la razón al Unión Financiera Base Oviedo declarando que no hubo alineación indebida y que por tanto le corresponde una plaza en División de Honor Plata, pudiéndo ser efectiva esta temporada o la que viene.
"Puesto que las competencias del TAD finalizan en la esfera disciplinaria, corresponderá a la RFEBM la efectiva materialización de las pretensiones solicitadas por el club, conjuntamente con la revocación de la resolución anterior, dando así plena ejecutabilidad a la resolución comunicada a las partes en el día de hoy, sin que pueda realizarse ningún pronunciamiento sobre la misma".
"Con una grandísima alegría comunicamos que el TAD ha estimado el recurso del Unión Financiera Base Oviedo, declarando que en ningún caso concurrió alineación indebida; el Unión Financiera Base Oviedo tendrá que ser admitido en División de Honor Plata. Será la Federación quien tenga que reestructurar la competición", señalaba el abogado Miguel Cuesta en el comunicado del cñub.
El club ovetense ha agradecido expresamente el trabajo realizado por Cuesta. "El recurso fue presentado por el abogado asturiano Miguel Cuesta, experto en derecho deportivo, quien, desde el primer momento colaboró desinteresadamente con nuestro club y a quien le estamos profundamente agradecidos".