El Sporting de Lisboa ha anunciado la ampliación de contrato de los hermanos Martim Costa y Francisco Costa hasta 2027. Un golpe encima de la mesa del club lisboeta que blinda a sus dos grandes perlas al menos cuatro temporadas más ante la mirada de los grandes clubes europeos.

Los hermanos Costa llegaron a Lisboa en 2021 desde su gran rival, el Oporto, junto a su padre Ricardo Costa. El técnico luso se hizo cargo del banquillo de los leones ese mismo verano al cerrar su año al frente del Artistica Avanca.

Su progresión ha sido meteórica en estos meses. Martim Costa, 20 años, ya disputó el pasado Europeo 2022 con Portugal mientras que su hermano menor Francisco Costa, de 17 años, se ha consagrado como una de las mayores promesas del balonmano europeo y disputará en enero del Mundial de balonmano 2023.

Ambos hermanos demostraron su potencial la pasada temporada tanto en competición doméstica como en EHF European League, donde Francisco Costa dio una exhibición en la eliminatoria de cuartos de final ante el Magdeburgo anotando 10 y 8 goles al campeón de la Bundesliga.

En verano fueron subcampeones del Europa junior con la selección de Portugal, entrando ambos en el All Star como mejores laterales del torneo. Francisco Costa finalizó además como máximo goleador del campeonato.

Una renovación muy importante para el futuro del Sporting Clube de Portugal al retener a dos de sus grandes estrellas de presente y futuro. Y en especial el poder blindar a Francisco Kiko Costa, el jugador con más potencial del balonmano luso y al que ya estarán siguiendo la pista todos los grandes clubes europeos.

"Poder renovar con este club es un orgullo. Quiero agredecer mucho al Sporting CP la confianza que depositó en mí cuando era un chaval muy jóven y sin experiencia en primera división" ha comentado Francisco Costa. "El club apostó por mí el año pasado cuando estaba en una fase menos buena de mi carrera, y se lo tengo que agradecer al Sporting CP" ha señalado su hermano mayor Martim.

El Sporting CP anunció ayer la renovación de otro de sus jóvenes talentos. El canterano Salvador Salvador seguirá defendiendo la camiseta de los leones hasta 2027.