El Rhein-Neckar Löwen ha anunciado el fichaje de Niclas Kirkelokke para las dos próximas temporadas. El lateral derecho internacional danés de 24 años finaliza contrato a final de temporada con el GOG Gudme danés y firmará hasta junio de 2021 con los leones de Mannheim.

En el día de ayer Kirkelokke comunicaba oficialmente su salida del GOG a final de temporada a la vez que el Löwen mostraba en redes sociales una imagen de su nuevo fichaje con la cara distorsionada (en plan broma) esperando al anuncio oficial de hoy. No obstante el acuerdo entre club y jugador había sido desvelado varios días atrás por la prensa danesa.

En su despedida de club danés, en el que llevaba jugando desde los 12 años, Kirkelokke había señalado que necesitaba dar un paso adelante en su carrera y elevar la exigencia en el día a día. Y ese salto se lo proporcionará en Rhein-Neckar Löwen y la Bundesliga.

"Todos los jugadores quieren jugar en la liga más potente del mundo. El Löwen es un club top a nivel europeo en constante crecimiento y estoy preparado para afrontar este desafío" ha señalado el jugador danés en el comunicado oficial.

Con Niclas conseguimos a un jugador joven y con ambición que quiere crecer como jugador en la Bundesliga. Le hemos seguido de cerca durante un tiempo y estamos encantados de que se haya decantado por la oferta del Löwen"  comentaba el director deportivo Oliver Roggisch.

Kirkelokke formará pareja en el lateral derecho con Alexander Petersson, que ha renovado recientemente hasta 2021, y sustituirá al montenegrino Vladan Lipovina cuyo contrato no será renovado.