El Portland San Antonio debuto ayer con victoria en la Champions League 08-09 tras vencer por 38-30 al Steaua de Bucarest en un partido bastante cómodo para los antonianos que dominaron el partido en todo momento. El noruego Kristian Kjelling jugó su primer partido oficial de la temporada y Lars Jorgensen terminó el partido algo tocado.

El Portland comenzó el partido muy relajado lo que permitía al Steaua mantener el marcador igualado, pero el buen comienzo de Kjelling, Vugrinec y Saric junto a un par de exclusiones a los rumanos marcaron las primeras diferencias en el marcador para los navarros.

La mermada defensa antoniana aumentó su intensidad con Jorgensen y Jakobsen en el centro, y por las circunstancias incluso se vió a Kristian Kjelling haciendo el cambio defensa ataque para...defender. La ventaja al descanso ya era de 5 goles.

La segunda parte comenzó igual que finalizó la primera, el Portland ya dominaba el marcador y se encargó de mantenerla hasta el final. Svensson tomó el relevo de Saric y Villaldea rotó mucho el banquillo para no sobrecargar en exceso a una corta plantilla para la serie de partidos que queda. Mindeguia y Víctor Alonso dispusieron de bastantes minutos, Nikcevic descansó el tramo final de partido y Carlos Ruesga se encargó el solo de sentenciar el partido con cinco goles casi consecutivos.

38 Portland San Antonio: Saric, Svensson; Mindegia (1), Hernández (1), Kjelling (5), Jorgensen, Vugrinec (7), Urdiales (1), Jakobsen (2/1), Alonso (2), Ruesga (9), Nikcevic (6/1), Nikolic (2) y Masachs (2).

30 Steaua Bucarest: Ivezic; Novanc (1), Tudor, Rudic, Stavrositu (4), Sania (7), Georgescu (5), Mazilu (4), Ilies, Pertea, Savenco (2), Nadoveza (7) y Cian.