El Industria Kielce ha emitido un comunicado aclarando la situación del club y las decisiones que se han tomado tras la reunión de la junta directiva hoy. El club seguirá participando en todas las competiciones la temporada 22/23 y aplaza la decisión sobre la plantilla a finales del mes de marzo.

El club polaco no ha encontrado patrocinador principal que cubra el hueco que ha dejado la empresa de cerveza Van Pur, dueña de Lomza, pero ha confirmado que sigue en conversaciones con potenciales patrocinadores.

En cuanto a la presente temporada la junta directiva del Kielce ha confirmado que seguirá disputando todas las competiciones domésticas y la EHF Champions League con el mejor equipo posible, que dependerá de los futuros acuerdos de patrocinio.

Las decisiones sobre la participación y la plantilla de la temporada 23/24 se tomarán a finales del mes de marzo a expensas de la capacidad económica del club y los acuerdos de patrocinio que se puedan cerrar. A partir de ahí se valorará el nivel del equipo.

El club polaco ha agradecido a los jugadores de la primera plantilla su compromiso y su voluntad de seguir jugando para el Kielce.

Por el momento el club polaco ha salvado el primer momento crítico, pero habrá que esperar a lo que suceda en los dos próximos meses para conocer la viabilidad del club, el potencial de la plantilla y las estrellas que probablemente perderá.

Las estrellas del Kielce ya tienen ofertas de clubes top europeos

Los grandes clubes europeos no han pasado por alto la crítica situación económica que vive el Kielce y la incertidumbre sobre su futuro. El Pick Sezged húngaro ha presentado una oferta a la familia Dujshebaev para que Talant se haga cargo del nuevo proyecto del club magiar junto a sus hijos Alex y Dani. También han hecho una oferta al extremo francés Dylan Nahi.

El FC Barcelona intenta desde diciembre cerrar el fichaje del pivote bielorruso Artsem Karalek como perfecto reemplazo para Fabregas, mientras que desde Polonia se asegura que el club blaugrana ha presentado una oferta por el extremo derecho Arkadiusz Moryto.

El portero alemán Andreas Wolff está siendo tentado por el Telekom Veszprem mientras que el PSG Handball podría recibir de nuevo a Nedim Remili.