El DHfK Leipzig destituye a Raúl Alonso
Foto: DHfK Leipzig
El SC DHfK Leipzig ha anunciado la destitución de Raúl Alonso y del director deportivo Bastian Roscheck con efecto inmediato. El mal inicio de temporada del equipo alemán, colista de la Bundesliga, le ha costado el puesto al técnico madrileño.
Después de doce partidos disputados en la Bundesliga el DHfK Leipzig aun no conoce la derrota y su bagaje es de dos empates y diez derrotas. La directiva del equipo alemán ha optado por un cambio en el banquillo y en la dirección deportiva para hacer reaccionar al equipo y evitar el descenso.
Raúl Alonso fichó por Leipzig en verano con un contrato por dos temporadas después de sus buenos resultados en el Eurofarm Pelister macedonio la pasada temporada, provocando su salida el fichaje de Rubén Garabaya por los macedonios. Sin embargo su regreso a la Bundesliga ha sido mucho más complicado de lo esperado.
A pesar de que el DHfK Leipzig había tenido un calendario complicadísimo enfrentandose en las primeras jornadas a los mejores equipos de la Bundesliga, los resultados tampoco han acompañado en los últimos partidos ante rivales de la zona baja, con el equipo en dinámica muy negativa.
"Les agradezco a ambos su compromiso, sus ideas y su pasión por el SC DHfK. Hasta el partido en Minden creíamos firmemente que encontrariamos el camino hacia el éxito con esta configuración, pero entonces tuvimos que reconocer con dolor que no se estaba produciendo el desarrollo deseado y que nuestra permanencia en la liga estaba en grave peligro. Por lo tanto, decidimos un cambio inmediato en la dirección deportiva y haremos todo lo posible para mantener a Leipzig en la 'liga más fuerte del mundo'", comentaba el director Karsten Günther .
Para relevar a Raúl Alonso el DHfK Leipzig ha anunciado el fichaje de Frank Carstens, técnico de dilataba experiencia en la Bundesliga con equipos como SC Magdeburgo, GWD Minden o HSG Wetzlar.