El Bidasoa depende de si mismo para ser cabeza de serie en Copa Asobal
Foto: Bidasoa Irún
A pocas horas de comenzar la jornada 15 de Liga Asobal - la última de la primera vuelta y del año - todavía faltan por decidir 3 de los 4 equipos que disputarán la Copa Asobal el próximo fin de semana en Lleida.
A excepción del Barcelona Lassa - líder destacado y clasificado desde hace semanas - Bidasoa Irún, Ademar León, Fraikin Granollers y Bada Huesca luchan por las tres plazas vacantes. Los cuatro aspirantes juegan a domicilio para complicarlo aun más.
Bidasoa Irún el mejor posicionado para ser cabeza de serie
El Bidasoa Irún está siendo una de las gratas sorpresas de la temporada y gracias a ello es el que más opciones tiene de meterse en Copa Asobal y ser cabeza de serie, vital por evitar al Barcelona hasta la final.
Los Jacobo Cuetara juegan en Cuenca ante Liberbank Ciudad Encantada y dependen de sí mismos. Además tienen el avergae ganado todos sus rivales directo.
Si ganan estarán clasificados y serán cabezas de serie. Si empatan dependen del resultado que obtenga Ademar para seguir siendo cabeza de serie.
Sus opciones quedar fuera de la Copa son muy remotas y pasan siempre por una victoria del Bada Huesca en el Palau Blaugrana.
Ademar León prácticamente clasificado
Los de Rafa Guijosa visitan la cancha del Quabit Gudalajara con la necesidad de puntuar para segurarse jugar la Copa Asobal.
Para alcanzar el segundo puesto necesitarían mejorar el resultado de Bidasoa, ya que tiene el average perdido ante los irundarras.
Sus opciones de quedarse fuera son escasas y pasan por la victoria del Bada Huesca en Barcelona, que es la opción más remota de todas las combinaciones.
Fraikin Granollers centrado en la clasificación
El equipo vallesano visita al recién ascendido BM Sinfin sin apenas opciones de ser cabeza de serie, por lo que su objetivo es sellar el pase a Copa Asobal desde la tercera o cuarta plaza.
La segunda plaza para los de Antonio Rama pasaría por ganar y que tanto Bidasoa como Ademar pierdan. Posible pero complicado.
Todas las combinaciones para que Granollers quedase fuera de la Copa implican que Bada Huesca debe puntuar en el Palau, el resultado menos probable de todos.
Bada Huesca el que menos opciones tiene
El Bada Huesca visita el Palau Blaugrana y todas sus opciones de disputar la Copa Asobal pasan por puntuar ante el líder. Algo a priori extremadamente complicado debido a la superioridad de los blaugranas con respecto a sus rivales en competición doméstica. Tanto en juego, como en plantilla y evidentemente en presupuesto.