El dorsal número 8 de Víctor Tomás ya forma parte de la historia del FC Barcelona y cuelga en el Palau Blaugrana junto a las de otros mitos del club. El excapitán blaugrana ha recibido su merecido homenaje tras la disputa del partido ante el THW Kiel junto a familia y amigos.

Un problema cardiaco privó a Víctor Tomás de continuar su carrera deportiva en 2020 y la pandemia del covid-19 le arrebató la posibilidad de despedirse del balonmano en las canchas. Dos años después, el que fuera extremo derecho durante casi dos décadas ha podido cerrar su etapa vestido de corto.

Las circunstancias de mi retirada fueron las que fueron, pero yo quería retirarme vistiendo la camiseta del Barça. Y aquí estoy, muy feliz y contento”.

En el acto de despedida, realizado tras la finalización del duelo de Champions League ante THW Kiel, ha participado la familia de Víctor Tomás y han estado presentes varios de sus compañeros en su etapa blaugrana como Laszlo Nagy, Danjel Saric, Juanin García, Salva Puig o Jesper Noddesbo. También se ha sumado Filip Jicha, actual técnico del THW Kiel.

 

Camisetas retiradas en la sección de balonmano - FC Barcelona

2 Oscar Grau

4 Xavier O'Callaghan

5 Enric Masip

7 Iñaki Urdangarin

8 Víctor Tomás

14 Joan Sagales

16 de David Barrufet.