El Barcelona habría descartado el fichaje del pivote bielorruso Artsen Karalek de cara a la próxima temporada según adelanta Laia Coll en Rac1. Los ajustes presupuestarios en las secciones no permiten al club blaugrana afrontar un fichaje de ese nivel.

Artsem Karalek era el fichaje estrella del Barça para suplir la salida de Ludovic Fabregas rumbo a Telekom Veszprem. Aunque no era una operación sencilla al tener contrato en vigor con el Industria Kielce y tener que negociar el pago de la rescisión con la entidad que preside Bertus Servaas.

La profunda crisis económica que atraviesa el club polaco había facilitado la operación para el Barcelona al abrirse la posibilidad de que el Kielce se viese obligado a traspasar al pivote bielorruso para aliviar sus cuentas, como ha sucedido recientemente con el fichaje de Nedim Remili por Telekom Veszprem.

Pero la situación económica del FC Barcelona tampoco es sencilla y la entidad blaugrana trabaja en una reducción importante del presupuesto de las secciones en un plazo de tres años como informa Rac1.

Este ajuste presupuestario no permite al Barcelona afrontar un fichaje tan caro como el de Karalek - gran traspaso al Kielce y un gran contrato para el jugador - si bien el club blaugrana aun tendría una oportunidad si la situación económica del Kielce se vuelve insostenible y tiene que dejar libre algunas de sus estrellas para salvar la viabilidad del club.

Interés por Jaime Gallego y un perfil más bajo para el pivote

Pausada la opción Karalek, el Barcelona buscará un pivote de perfil más bajo en el mercado para acompañar al luso Luis Frade en los seis metros y fortalecer su defensa. Un cambio que podría reactivar la opción del madrileño Jaime Gallego.

El pivote del Bathco Torrelavega había confirmado el interés del Barcelona a la prensa cántabra si bien su grave lesión de rodilla, que le ha dejado la 22/23 en el dique seco, había enfriado la operación.