El FC Barcelona de balonmano ha oficializado el fichaje de Haniel Langaro para las tres próximas temporadas. El lateral izquierdo brasileño de 25 años y 1,98 de altura procede del Dunkerque HB francés y vestirá la camiseta azulgrana hasta junio de 2023.

Langaro destaca especialmente en tareas ofensivas por su potente lanzamiento exterior y su habilidad para encarar el uno contra uno. Un goleador para la primera línea blaugrana que llega como sustituto del danés Lasse Andersson.

Langaro completará el lateral izquierdo del Barcelona formado por el francés Timothey N'Guessan y el islandés Aron Palmarsson.

El lateral brasileño ha estado en el punto de mira de Xavi Pascual desde que llegara a la Liga Asobal en enero de 2016 de la mano del CB Ciudad de Logroño y procedente del Pinheiros paulista.

Su gran rendimiento en el club franjivino le llevó a dar un paso más en su carrera y probarse en la creciente LNH francesa con el Dunkerque. En estas tres temporadas en Francia Langaro ha cumplido expectativas, ha continuado su progreso como jugador de primer nivel y a sus 25 años le ha llegado la oportunidad de vestir la camiseta del Barcelona.

“Es el mejor club del mundo, así que jugar en Barcelona para mí lo es todo, un sueño desde pequeñito para mí, mi familia y mis amigos. Es algo muy importante, el mejor club de Europa. Creo que es un salto muy muy grande en mi carrera”, ha comentado Langaro en la entrevista en la web del Barcelona.

Por su parte David Barrufet ha señalado que "Haniel es un gran jugador, un primera línea y un gran lanzador. Ataca y defiende, lo que nos permitirá hacer ataques rápidos, que es lo que estamos haciendo las últimas temporadas”.

 

- Mercado de fichajes balonmano 20/21