El FC Barcelona está negociando con el Fraikin Granollers el fichaje de Pol Valera en el mercado de invierno según ha adelantando Ramón Salmurri en Catalunya Radio. El central catalán de 24 años era un objetivo blaugrana para la 23/24, pero las lesiones de N'Guessan y Langaro han obligado al Barça a moverse en el mercado.

Pol Valera tiene contrato en vigor con Fraikin Granollers hasta junio de 2024 por lo que ambas partes deben llegar a un acuerdo económico para el traspaso. El Barcelona pagaría los 50.000 euros de la clausula de rescisión del jugador de La Garriga según indica Salmurri.

Hacía días que en los mentideros se vinculaba a Pol Valera con el Barcelona de cara a la temporada 23/24, en un movimiento que implicaría la salida de Domen Makuc, al parecer al Aalborg danés. El central esloveno, pese a su gran talento, no acaba de encajar en los esquemas de Antonio Carlos Ortega.

Las lesiones de Timothey N'Guessan y Haniel Langaro en el último partido de Champions League ante Nantes, especialmente la del brasileño que se pierde lo que resta de temporada, han obligado al club blaugrana a moverse en el mercado y parece que la opción elegida ha sido Valera.

Un traspaso que aliviaría los problemas del Barça en primera línea pero que dejaría al Fraikin Granollers sin su gran estrella esta temporada, tras estar realizando un inicio de 22/23 sensacional asumiendo el liderazgo del equipo vallesano.