El FC Barcelona ha logrado un valioso empate en su visita al PSG Handball, 28-28, en una jornada de EHF Champions League en que los resultados han sido muy favorables para el club blaugrana. La sorprendente derrota del Kielce en Oporto devuelve a los de Carlos Ortega a la lucha por la primera posición.

La décima jornada de Champions League ha sido muy positiva para el Barcelona. Necesitaba puntuar en Paris para no perder el tren de la segunda posición del Grupo B y lo hizo - de hecho estuvo a punto de ganar tras dominar el tramo final de partido - y Telekom Veszprem y Lomza Vive Kielce perdieron en Flensburg y Oporto respectivamente.

Triple empate a 12 puntos entre Barcelona, PSG y Veszprem, y el Kielce con 14 líder a falta de cuatro partidos. Una situación muy positiva para los de Carlos Ortega de cara a lograr la segunda plaza e incluso optar a la primera, algo que parecía imposible antes del inicio de la jornada.

El partido no empezó bien para los catalanes que recibieron un contundente 8-2 de inicio con un efectivo Ferrán Solé que obligó a Ortega a parar el partido. El recuperado Dika Mem y N'Guessan redujeron la sangría a tres goles pero el Barcelona no tenía consistencia en defensa para frenar a PSG.

La reacción blaugrana llegaría de la mano de Langaro, con cuatro goles casi consecutivos, y la salida a pista de Leo Maciel con un par de paradas importantes. El Barcelona lograba marcharse al vestuario con 17-15 en el marcador habiendo neutralizado los apuros iniciales.

En la reanudación apareció por fin Gonzalo Perez de Vargas apoyado por una mejor defensa. Sus paradas permitieron al Barcelona endosar a los parisinos un parcial 1-6 que convertía el preocupante 19-15 en un 20-21 gracias a un 7 metros de Aleix Gomez que culminaba la remontada.

La más que rigurosa tarjeta roja a Ali Zein y el revulsivo de Yann Genty en portería no descentraron a un Barcelona que estaba mucho más asentado en el partido que su rival. El portero toledano seguía parando con mucha solvencia y Langaro asumía de nuevo el rol de líder para dejar el encuentro en 24-27 a falta de seis minutos.

Pese a lograr un valioso empate, el Barcelona tuvo la victoria a su alcance. PSG supo agarrarse al partido y Grebille desde el extremo lograba poner el definitivo empate a 28, no exento de polémica al haber recibido elclub parisino la posesión después de un intento de colgada fallido.

El lateral izquierdo brasileño Haniel Langaro fue el mejor jugador del ataque blaugrana con 7 goles mientras que la aportación de Gonzalo Perez de Vargas, sobre todo en los minutos finales del partido, fue esencial para culminar la remontada.

 

PSG Handball 28 - 28 FC Barcelona

28 PSG Handball - Vincent Gerard (4 paradas, 18%), Yann Genty(5 paradas, 21%); Ferrán Solé (8), Nedim Remili (6), Nikola Karabatic (1), Luc Steins (1), Sadou Ntanzi, Adama Keita (1), Dainis Kristopans (1), Mathieu Grebille (3), Benoit Kounkoud (2), Henrik Toft Hansen (1), Kamil Syprzak (1), Mikkel Hansen (2/2), Elohim Prandi (1)

28 Barça -  Pérez de Vargas (10 paradas, 33%), Leo Maciel (2 paradas, 18% );  Aleix Gomez (5/3), Dika Mem (4), Luka Cindric (3), Ludovic Fabregas (2), N'Guessan (2), Aitor Ariño, Blanz Janc (1), Ali Zein (1), Haniel Langaro (7), Ben Ali (2), Thiagus Petrus