El Barcelona ha fichado al lateral derecho brasileño Mikael Lopes Candido para las dos próximas temporadas. El internacional brasileño de 19 años procede del Taubaté Handebol y jugará en el Barça Atletic, el filial blaugrana en División de Honor Plata.

El equipo blaugrana potencia su equipo filial con uno de los grandes talentos del balonmano brasileño. Mikael Lopes no solo es internacional en categorías inferiores, el pasado mes de enero Marcus Tatá Oliveira le hizo debutar con la selección absoluta en el Sur-Centro Americano 2024 de Buenos Aires, en el que Brasil se colgó la medalla de oro, con tan solo 18 años.

Un jugador con potencial y capacidad goleadora nacido en 2005, al igual que los hermanos Petar Cikusa y Djordje Cikusa o Ian Barrufet, que disputó el Mundial Juvenil de 2023 siendo el máximo goleador de Brasil con más de 5 goles por partido. Torneo en el que se enfrentó a los Hispanos Juveniles en primera fase siendo capaz de anotar 7 goles a los de Javier Fernández  Jabato, que se acabarían proclamando campeones del mundo.

Lopes Candido llega al Barça Atletic desde el Taubaté Handebol, con el que ha jugado las últimas temporadas tanto en el equipo junior como en el primer equipo.

Un refuerzo importante para el equipo que dirige Ferran Porres para mejorar prestaciones, el filial blaugrana ha empezado con tres derrotas la temporada 24/25 y es el actual colista de la División de Honor Plata. Una situación muy distinta a la del pasado año en el que fueron subcampeones de liga.

 

- Plantilla Barça Atletic temporada 24/25