El balonmano francés se ha despertado el martes conmocionado por la muerte repentina de la joven portera Jemina Kebaya a los 21 años. La jugadora del Plan-de-Cuques fue hospitalizada el domingo y falleció el lunes según ha informado su club.

A través de sus redes sociales el Plan-de-Cuques Handball, en el que milita la Guerrera Eli Chavez, ha comunicado el fallecimiento de su joven portera, uno de los nuevos talentos del balonmano francés.

"Además de ser una portera de gran talento y una compañera de equipo ejemplar, Jemima era ante todo una joven radiante, risueña y de una inmensa bondad. Su sonrisa y su compromiso dejarán una huella indeleble en nuestros corazones y en la historia del balonmano de Plan-de-Cuques. En estos tristes momentos, nuestros pensamientos se dirigen en primer lugar a su familia, sus padres, su hermano y su hermana, así como a nuestras jugadoras y a nuestro personal. Les damos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo. Toda la familia del balonmano de Plan-de-Cuques está de luto y debe hacer frente a esta terrible tragedia" despedía el club francés a Jemina Kebaya.

La joven portera gala de 21 años jugaba en el Plan-de-Cuques desde el verano de 2022, los dos primeros años en calidad de cedida por el Paris 92 Handball y desde este verano como jugadora del club al haber firmado dos años de contrato.

Según informa el diario La Provence la causa del fallecimiento de Jemina Kebaya ha sido una meningitis bacteriana por lo que se mantiene la vigilancia sobre sus compañeras de equipo y su entorno, y se han aplicado los protocolos correspondientes.