El lateral derecho austriaco Boris Zivkovic va a reforzar al Flensburg-Handewitt lo que resta de temporada para cubrir la baja del neerlandés Kay Smits, ausente indefinidamente por una miocarditis. El internacional austriaco ya se ha desvinculado de su club, el Azoty-Pulawy polaco, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente por el equipo alemán.

El medio polaco TVP desvelaba ayer el movimiento y hoy el KS Azoty Pulawy ha emitido un comunicado informando que Boris Zivkovic ya no forma parte del club al haber aceptado la petición del jugador de rescindir su contrato con efecto inmediato.

El regreso de Kay Smits, de baja desde diciembre por una miocarditis, se ha retrasado al menos hasta el mes de abril por lo que Flensburg-Handewitt, ante el inminente cierre del mercado de fichajes de la Bundesliga, ha optado por incorporar a Zivkovic para reforzar el lateral derecho y acompañar al islandés Teitur Orn Einarsson.

El lateral derecho austriaco de 31 años juega desde el verano del 2021 en el Azoty Pulawy polaco, el resto de su carrera profesional había militado en el Alpla HC Hard de su país natal. El buen Europeo que se ha marcado Boris Zivkovic con la sorprendente selección de Austria seguro habrá sido decisivo para su fichaje por el equipo alemán.

 

- Plantilla SG Flensburg-Handewitt - temporada 23/24