Juan Carlos Pastor contará con la presencia de Mohab Abdelhak para el partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ante España. Después de sufrir una de las acciones más escalofriantes del torneo, teniendo que abandonar la cancha en camilla, el lateral egipcio vuelve a la lista de los Faraones.

En el transcurso del partido ante Noruega el pasado viernes Mohab Abdelhak fue empujado en aire por Magnus Gullerud, acción muy peligrosa por la que el pivote noruego vio la tarjeta roja, dandose un fuerte golpe en la espalda en la caída.

El lateral egipcio de 21 años quedó tendido en el suelo entre notables gritos de dolor y tuvo que abandonar la cancha en camilla, elevando la preocupación por su estado de salud. La federación egipcia envió un mensaje tranquilizador un par de horas después de la finalización del partido confirmando que el jugador estaba bien. Abdelhak descansó en el partido del domingo ante Argentina y ahora ha vuelto a ser incluído en la convocatoria de cara a los cuartos de final de mañana ante España.

El joven lateral del USAM Nimes francés es un jugador relevante en la rotación de Juan Carlos Pastor a pesar de tener muy pocos minutos en ataque por la presencia de Yahia Omar, que a excepción del último encuentro ante Argentina ha jugando más de 50 minutos de media por partido.

Sin embargo Mohab Abdelhak es importante para defender en el dos y que Yahia Omar descanse defendiendo en el extremo cuando tiene el cambio largo. Además de dar relevos puntuales tanto a Yahia en el lateral derecho como a Mohamed Sanad en el extremo derecho.

 

- Convocatoria de Egipto JJOO Paris 2024

- Cuartos de Final balonmano - Juegos Olímpicos Paris 2024

- Especial Juegos Olímpicos Paris 2024 - balonmano