El portero internacional portugués Diogo Rema Marques ha sido intervenido quirúrgicamente de su lesión de rodilla y dice adiós a la temporada. Grave contratiempo para el Oporto y la selección de Portugal, al perderse obviamente el Europeo de balonmano 2026 que comienza el 15 de enero.

Diogo Rema Marques tuvo que abandonar el clásico del balonmano luso ante el Sporting CP en los primeros minutos del partido por una lesión en su rodilla y finalmente los peores pronósticos se han cumplido.

El internacional luso de 21 años sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y ya ha pasado por quirófano. Los servicios médicos del Oporto no han precisado tiempo estimado de baja pero es seguro que dice adiós a la temporada 25/26.

Duro contratiempo para el Oporto en su pelea por desbancar al Sporting en la liga portuguesa y también de cara a la Main Round de la EHF European League, en la que enfrentarán al Fraikin Granollers.

Revés importante también para Paulo Pereira de cara al Campeonato de Europa de balonmano 2026 del próximo mes de enero, al ser Diogo Rema el referente en portería de Portugal y una de sus grandes referencias.

Un Diogo Rema que había renovado su contrato con el Oporto hasta 2029 hace apenas dos semanas, apostando por el club portugués a largo plazo a pesar de las buenas ofertas del extranjero que tenía sobre la mesa.