El futuro del central croata Luka Cindric podría estar vinculado al Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual según ha informado el periodista Asier Yurrita. Ambos clubes estarían negociando las condiciones de la salida del internacional balcánico, del que el Barça quiere desprenderse por motivos económicos.

La situación de Luka Cindric es el último fleco que le queda a la plantilla blaugrana para la temporada 23/24. A pesar de tener contrato en vigor hasta 2025, el Barcelona comunicó hace meses al central croata su intención de que no continuara en el club para reducir la masa salarial. Un caso similar al de Nikola Mirotic en la sección de baloncesto.

Siendo Cindric uno de los jugadores mejor pagados del FC Barcelona habrá que esperar a los detalles del posible acuerdo con el club rumano para conocer las condiciones de su salida. El Barcelona podría tener que pagar algún año de contrato el croata para desvincularse, o asumir parte de su salario en Bucarest hasta llegar a igualar sus emolumentos en Barcelona.

En caso de llevarse a cabo el acuerdo Cindric se reecontraría con Xavi Pascual y David Barrufet, la pareja que apostó muy fuerte por él en 2019 para sacarle de Kielce e incorporarlo al Barça en plena crisis económica del club polaco, algo muy recurrente los últimos años.

El croata sería un refuerzo importantísimo para el Dinamo de Pasqui formando pareja de centrales con el serbio Lazar Kukic. Una incorporación que elevaría aun más el estatus de aspirante del club rumano en EHF European League, una vez la EHF no les invitó a disputar Champions League para sorpresa general.

En Bucarest Cindric se uniría a la colonia de exjugadores blaugranas con nombres como el ilustre Cedric Sorhaindo, Alex Pascual, Ali Zein o el canterano Aleksandar Cenic, fichado por los rumanos para la 23/24.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24