Dinamarca será rival de España en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar con claridad a Noruega en los cuartos de final por 31-25. El combinado danés, vigente campeón olímpico y del mundo, se medirá una vez más a España en semifinales después de ser el verdugo de los Hispanos en el pasado Mundial de Egipto.

La selección dirigida por Nikolaj Jacobsen cumplió con los pronósticos que la hacían favorita y desarboló a Noruega en la segunda mitad tras una primera parte muy igualada. Los de Christian Berge acusaron una vez más el cansancio acumulado, las bajas y los problemas físicos de algunas de sus estrellas.

El partido comenzó con un ritmo frenético en el que los daneses se mostraban más efectivos de cara a portería. Noruega respondía con Sagosen concentrando la faceta goleadora tanto en juego como en los 7 metros y el partido se igualaba en el marcador.

A los 16 minutos llegaría una acción decisiva para el desarrollo del partido, Sander Sagosen veía su segunda exclusión y trastocaba los planes de Noruega que debía cambiar su sistema defensivo para proteger al genio del THW Kiel.

La igualdad continuó hasta el descanso, al que se llegó con un ajustado 13-12 a favor de Dinamarca gracias a un último tanto de Jacob Holm.

En la reanudación Dinamarca comenzó a decantar al partido a su favor. La movilidad de Holm y Mathias Gidsel en la primera línea castigaban la defensa noruega y Mikkel Hansen con dos penetraciones subía la ventaja hasta los tres goles.

Berge paraba el partido tras el tanto de Gidsel que ponía el 19-14, pero la situación no mejoró para una Noruega muy cansada. Lastrados por los problemas en el dedo de Christian O'Sullivan y el cambio extra necesario para cubrir a Sander Sagosen en defensa, los nórdicos no pudieron frenar el vendaval danés.

La salida pletórica de Mads Mensah Larsen, autor de tres goles, y el desempeño ofensivo del trio Holm, Hansen y Gidsel permitieron a Dinamarca entrar en los diez últimos minutos con 4 goles de ventaja en el marcador ante una Noruega incapaz de salvar la diferencia.

La roja a Sagosen por su tercera exclusión en el minuto 53 echaba por tierra cualquier opción de Noruega de remontar. Berge hizo jugar a los zurdos Magnus Rod y Harald Reinkind, jugador más destacado del ataque noruego con 5 tantos sin fallo, en la primera línea pero la eliminatoria estaba sentenciada a favor de Dinamarca.

31-25 para Dinamarca que se enfrentará en próximo jueves a España por un puesto en la final y por seguir agrandando su excelso palmarés.

 

Dinamarca 31 - 25 Noruega | Cuartos de Final Juegos Olímpicos Tokio 2020

31 Dinamarca - Niklas Landin (9 paradas, 28%), Kevin Moller (1 parada, 33%); Lasse Andersson (1), Mikkel Hansen (8/3), Mads Mensah Larsen (3), Jacob Holm (8), Magnus Landin (2), Lasse Svan Hansen (4), Mathias Gidsel (5), Magnus Saugstrup, Henrik Toft Hansen, Morten Olsen, Henrik Mollgaard.

25 Noruega - Torbjorn Bergerud (3 paradas, 13%), Kristian Saeveras (4 paradas, 27%); Sander Sagosen (8/5), Christian O'Sullivan, Magnus Fredriksen, Magnus Abelvik Rod (2), Harald Reinkind (5), Bjarte Myrhol, Petter Overby (1), Magnus Gullerud (3), Magnus Jondal (3), Kevin Gulliksen (3).

 

- Fase Final - Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Dinamarca en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Plantilla Dinamarca - Juegos Olímpicos Tokio 2020 balonmano

- Noruega en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Plantilla Noruega - Juegos Olímpicos Tokio 2020 balonmano