Los problemas físicos se van acumulando en las selecciones que participan en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y de cara al cuarto partido de la primera fase, el penúltimo, se han anunciado un total de diez cambios de jugadores.

La selección francesa pierde por lesión para lo que resta del torneo, salvo sorpresa, al extremo derecho Yanis Lenne y para los próximos partidos al extremo izquierdo Dylan Nahi. Gille ha incluído a los dos jugadores de campo disponibles, el central Aymeric Minne y el pivote Nicolas Tournat. Más allá del peligro de disponer solamente de un extremo en cada lado del campo, la entrada de Minne y Tournat puede ser muy beneficiosa para Francia.

Suecia también cuenta con dos bajas por lesión, la primera es el extremo derecho Daniel Pettersson, que tuvo que retirarse del partido ante Eslovenia por una lesión en el pie. La segunda, e importantísima, es la de Felix Claar, que finalmente no podrá jugar mañana por los problemas en el talón que no le permitieron disputar los últimos minutos de partido. En principio parecía que el jugador podría a forzar, pero al final ha tenido que ser sustuido.

Una baja crucial para una selección sueca que tampoco podrá contar con su otra gran estrella en primera línea al estar Jim Gottfridsson sancionado un partido por tarjeta azul. Al menos Solberg ha podido incorporar al central Jonathan Edvardsson, jugador en la reserva, y regresa después de dos partidos ausente el pilar defensivo Max Darj.

El rival de la selección española también ha efectuado un cambio, el pivote ofensivo Jannik Kohlbacher sale de la convocatoria de Alemania por problemas en los aductores y es reemplazado por el joven Justus Fischer, de menor potencial ofensivo pero un gran defensor. La federación alemana espera que Kohlbacher se reincorpore durante el torneo.

También Eslovenia ha efectuado un cambio, sale de la convocatoria Borut Mackovsek y entra desde la reserva Nik Henigman, jugador que ya disputó el debut ante España por la lesión de Cehte.

El pivote danés Magnus Saugstrup también se reincorpora a la plantilla danesa después de perderse el partido contra Argentina. Su cambio por Lasse Andersson se deshace y el lateral del Füchse Berlin vuelve a la reserva.

La gran sorpresa del día han sido los tres cambios que ha anunciado la selección húngara para el partido de mañana ante Dinamarca. Salen del equipo el portero Kristóf Palasics, el extremo Bence Imre y el lateral Zoltan Szita, y en su lugar Chema Rodriguez contará con el veterano Roland Mikler, el central Egon Hanusz y el pivote Miklos Rosta, que se reincorpora tras un partido fuera.

Hay que recordar que solamente se pueden realizar cambios en caso de lesión o enfermedad. Cuando un jugador que ha salido de convocatoria se recupere, deberá ser sustuido solamente por el jugador reserva que le reemplazó inicialmente, deshacer el cambio inicial, o por otro jugador que esté lesionado.

 

- Convocatorias Juegos Olímpicos Paris 2024 balonmano

- Resultados y Clasificaciones Primera Fase - Juegos Olímpicos Paris 2024 balonmano

- Especial Juegos Olímpicos Paris 2024 - balonmano