El DHfK Leipzig alemán ha apostado por el fichaje del central esloveno Dean Bombac para intentar dar la vuelta a la crítica situación del equipo, colista de la Bundesliga. A sus 36 años el mago esloveno disfrutará de su primero paso por la mejor liga del mundo.

La destitución de Raúl Alonso hace menos de un mes no ha revolucionado al equipo alemán, Frank Carstens suma un empate y dos derrotas en sus tres partidos al frente del DHfK Leipzig, último en la Bundesliga con tres puntos.

El equipo alemán ha optado por reforzar la plantilla con todo un ilustre del balonmano europeo como Dean Bombac, uno de los mejores centrales del continente en la última década, que estaba jugando desde 2024 en el Gyori ETO KC húngaro tras cerrar su etapa en Pick Szeged.

Además de su gran calidad y visión de juego, la incorporación de Bombac dotará al equipo alemán de un jugador muy experimentado que ha competido al máximo nivel durante muchos años, algo esencial en las muchas finales que tendrá que disputar Leipzig para lograr la permanencia.

"Elegí Leipzig porque considero que es un gran reto jugar por primera vez en la mejor liga del mundo. Nuestro objetivo es claro, tenemos que mantenernos en la liga. Esta situación es precisamente lo que me motiva. Actualmente estamos en última posición, y quiero ayudar al equipo y al club a volver a ganar partidos. Es una gran oportunidad para mí de demostrar lo que puedo hacer", afirma Bombac.

Se espera que Dean Bombac pueda debutar hoy mismo en el partido ante el Hamburgo.

 

- Plantilla DHfK Leipzig temporada 25/26