La leyenda francesa Nikola Karabatic se ha despedido a lo grande del PSG Handball y la Starligue francesa al proclamarse campeón de liga en el Accor Arena ante 14.840 espectadores, récord del balonmano francés.

Los últimos minutos del mejor jugador de la historia, al menos de la época moderna, en una competición de clubes sirvieron a Nikola Karabatic para certificar un nuevo título de liga para el Paris Saint-Germain.

La victoria por 39-36 ante PAUC Handball de Ian Tarrafeta supone el décimo título de liga consecutivo para los de Raúl González. Los parisinos han necesitado llegar a la última jornada al superar tan solo por un punto al HBC Nantes tras su sorprendente tropiezo hace dos semanas ante el USAM Nimes en el Pierre de Coubertin.

Un gran partido de despedida para el genio francés de 40 años que cuelga las botas con un palmarés histórico no solo con la selección francesa, también a nivel de clubes. Desde 2002 Karabatic ha ganado todos los años el título de liga a excepción de 2013.

Dieciseis títulos de liga francesa, siete con el Montpellier y nueve con PSG Handball,  cuatro Bundesligas con el THW Kiel y dos Ligas Asobal con el FC Barcelona. Con cada uno de estos tres equipos también ha ganado un título de EHF Champions League.

Una despedida de las canchas en competiciones de clubes que queda a expensas de su participación en los JJOO de Paris 2024, la que será salvo sorpresa la última vez que se pueda ver a la leyenda Karabatic sobre el 40x20. Quién sabe si con su cuarta medalla de oro mundialista.

Record de espectadores y asistentes ilustres para despedir a Karabatic

El PSG organizó a lo grande la retirada de Nikola Karabatic y el homenaje al mejor jugador francés de todos los tiempos, y el público parisino no defruadó llenando el Accor Arena con 14.840 espectadores. Una cifra que supone el récord de asistentes a un partido de balonmano en Francia.

Entre las caras conocidas que hubo en la despedida de Karabatic destacó por encima de todas el tenista serbio Novak Djokovic, el más laureado de la historia al ganar 24 Grand Slams, que además fue el que entregó al equipo parisino el trofeo de campeones de liga.