Debut inmejorable de Miguel Angel Martin Duque con el Barça en Liga Asobal
Foto: FC Barcelona / Marc Graupera
La cómoda victoria del Barça en Liga Plenitude Asobal ante el Impulse BM Guadalajara por 49-33 ha supuesto también el debut del juvenil Miguel Angel Martin Duque con la primera plantilla blaugrana, un debut inmejorable para el joven talento canario de 17 años.
Aprovechó Antonio Carlos Ortega el partido en el Palau del sábado para dar descanso a algunos jugadores, Emil Nielsen, Luis Frade y Melvyn Richardson. Para cubrir la baja del francés, el técnico malagueño convocó a Miguel Ángel Martín Duque, lateral derecho del Barça juvenil e internacional con España en categorías inferiores.
Y el jugador lanzaroteño de 17 años tuvo un debut soñado con la primera plantilla del Barça, anotó 9 goles de 11 lanzamientos y fue el máximo goleador del partido. Una presentación difícil de mejorar.
Miguel Ángel Martín Duque saltó a pista en el tramo final del primer tiempo y poco tardó en anotar su primer lanzamiento y primer gol con la camiseta del Barça. El joven lateral derecho canario se marcharía al descanso con 3 goles de 4 lanzamientos demostrando su potente lanzamiento exterior.
En la segunda parte volvió a salir a pista en el tramo final y su aportación fue aun más productiva. Desde sus 2 metros de altura, el juvenil canario anotó otros seis tantos de siete lanzamientos para dejar su cuenta al final del partido en 9 goles de 11 intentos. Máximo goleador del Barça y del partido en la victoria ante el equipo alcarreño.
Miguel Ángel Martín Duque, nacido en 2007, llegó a la cantera del Barça en 2022 desde los equipos de formación del San Jose Obrero lanzaroteño y militó en en el juvenil del Barça la pasada temporada, llegando a debutar con el Barça Atletic en División de Honor Plata.
El juvenil canario es internacional con la selección española tanto con los Hispanos Juveniles, con los que disputó el Europeo de Montenegro en agosto, como con los Hispanos Junior, con los que se proclamó campeón de Europa Junior el pasado mes de julio.
El seleccionador Javier Fernandez Jabato convocó a Miguel Ángel Martín Duque con la selección junior para reemplazar la lesionado Djordje Cikusa en el Europeo Junior, a pesar de ser juvenil, y terminó colgándose la medalla de oro con la excelsa generación de los hermanos Cikusa, Ferran Castillo, Victor Romero o Ian Barrufet entre otros.
Una de las promesas más interesantes del balonmano español de cara al futuro, y un perfil atípico en el balonmano nacional al ser un lateral de dos metros de altura con potente lanzamiento exterior.