El extremo izquierdo croata David Mandic pasará por el quirófano para solucionar sus problemas musculares en la ingle y estará varias semanas de baja. El jugador del MT Melsungen no llegará a tiempo para disputar el Mundial de balonmano 2023.

Mandic arrastra problemas en los aductores desde hace semanas y los servicios médicos del Melsungen han optado por la cirugía como tratamiento definitivo ante las recaídas del extremo croata.

"David superó sus problemas incialmente y estaba comprometido a seguir ayudando al equipo. Pero en los últimos partidos ha quedado claro que no está en condiciones físicas óptimas y que  su efectividad se estaba viendo afectada. Por lo que es necesario que pase por el quirófano" ha comentado el director deportivo Michael Allendorf.

Roberto García Parrondo continúa acumulando bajas sensibles en una temporada que está siendo muy complicada en el plano físico para el MT Melsungen. El técnico madrileño cuenta con las bajas de larga duración de Julius Kühn, Finn Lemke, Timo Kastening y Rogerio Moraes a la que se ha sumado ahora David Mandic.

La selección de Croacia también suma otra baja importante de cara al Mundial de balonmano 2023 Polonia y Suecia apenas cuatro días después de conocerse la grave lesión de rodilla de Marko Mamic.

La ausencia de Mandic debilitará no solo el ataque croata, sino también la defensa. Plano en el que el extremo es muy importante para el seleccionador Hrvoje Horvat al poder defender en el dos y por la gran intensidad que aporta.