Finalizada la Main Round del Mundial de balonmano femenino la lateral aragonesa Danila So Delgado se mantiene como la segunda máxima goleadora del torneo, reafirmando su gran papel y relevancia ofensiva en las Guerreras. 

A pesar de que la selección española ha quedado apeada de los cuartos de final tras su derrota el sábado ante Alemania, a nivel estadístico el campeonato realizado por Danila So Delgado a nivel goleador ha sido más que notable.

La jugadora del Gloria Bistrita es la segunda máxima goleadora del Mundial con 43 goles en los seis partidos que ha disputado con las Guerreras, una media de 7,1 goles por encuentro y un 63% de efectividad. Además ha anotado los seis lanzamientos de penalti que ha intentado.

En dos partidos la lateral izquierdo zaragozana ha firmado dobles dígitos goleadores, ambos en Main Round. 11 goles le metió a Serbia, cinco de ellos de penalti, y 10 a Alemania en la despedida de la selección española del campeonato.

La primera línea rumana Sorina Grozav se mantiene como la máxima goleadora del Mundial con 46 goles si bien también se ha despedido del Campeonato del Mundo en la Main Round por la eliminación de Rumanía.

Con tres partidos por delante para las selecciones top, cuartos, semis y final, todo apunta a que serán la alemana Antje Doll, la noruega Henny Reistad, la húngara Katrin Klujber, la danesa Julie Scaglione o la neerlandesa Bo Van Wetering las que luchen por finalizar como máximas goleadoras.

 

Máximas Goleadoras Mundial de balonmano femenino 2025

1. Sorina Grizav (Rumania) - 45 goles

2. Danila So Delgado (España) - 43 goles

3. Magda Balsam (Polonia) - 42 goles

4. Tabea Schmid (Suiza) - 39 goles

4. Clara Lerby (Suecia) - 39 goles

6. Elke Karsten (Argentina) - 35 goles

7. Ines Ivancik-Soltic (Austria) - 34 goles

7. Pernille Brandenborg (Islas Feroe) - 34 goles

9. Natsuki Aizawa (Japón) - 33 goles

9. Antje Doll (Alemania) - 33 goles

9. Lorena-Gabriela Ostase (Rumania) - 33 goles