Dani Dujshebaev podría poner punto y final a ocho meses de inactividad en el partido de liga que disputará el Lomza Vive Kielce mañana según ha informado el club polaco. El menor de los Dujshebaev sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla el pasado mes de marzo que le ha tenido en el dique seco y no le permitió disputar los JJOO de Tokio.

La vuelta a la actividad de Dani Dujshebaev queda a expensas del entrenamiento previo al partido que enfrenta a Kielce con Zaglebie Lubin, y será gradual, con pocos minutos y actuando solamente en defensa.

"Queremos que Dani vuelva a jugar el sábado. La idea es que nos ayude en defensa unos 15 o 20 minutos, aun es demasiado pronto para que pueda jugar en ataque" ha señalado su técnico, y progenitor, Talant Dujshebaev en la nota de prensa de Kielce.

El pasado mes de marzo, durante la semifinal de Copa de Polonia ante el Orlen Wisla Plock, Dani Dujshebaev sufrió una rotura de ligamento con afectación del menisco en su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada y los Juegos Olímpicos.

La gravedad de la lesión y el hecho de que en 2019 ya sufriera una rotura de ligamentos en la misma rodilla han obligado a extremar las precauciones en la recuperación del lateral santanderino, que en principio parecía que no iba a regresar hasta el regreso de la competición en febrero.

Sin los hermanos Dujshebaev en el Europeo de Hungria / Eslovaquia 2022

La buena noticia del regreso inminente de Dani Dujshebaev a una cancha de balonmano no cambia la perspectiva en cuanto a su participación en el Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022 que se disputa el próximo mes de enero.

El menor de los Dujshebaev no podrá disputar el Campeonato de Europa de 2022 al igual que tampoco lo hará su hermano Alex Dujshebaev, que ha renunciado por culpa de la lesión de hombro que arrastra desde hace muchos meses.