El fichaje del técnico madrileño Raúl Alonso por el Eurofarm Pelister macedonio eleva la cifra de entrenadores españoles en EHF Champions League a un total de siete. Una cifra excepcional teniendo en cuenta que solo compiten dieciseis equipos.

El predominio de los entrenadores españoles en el balonmano continental sigue siendo total a pesar de que el balonmano de clubes nacional está muy lejos de su época dorada, incluso con los grandes resultados del Barça en los últimos años.

Con Raúl Alonso al frente del Eurofarm Pelister la nómina de entrenadores españoles en EHF Champions League asciende a siete de los dieciseis banquillos posibles, casi la mitad de los entrenadores de la máxima competición europea de clubes son nacionales, el 43,7% para ser exactos.

El técnico madrileño se une a Talant Dujshebaev (Industria Kielce), Xavi Pascual (Veszprem), Raúl González (PSG Handball), Xavi Sabaté (Orlen Wisla Plock), David Davis (Dinamo Bucarest) y el técnico del único club español en la competición, el malagueño Antonio Carlos Ortega del Barça.