Cómoda victoria de España en el primer amistoso de cara al Europeo 2022
Foto: RFEBM
La selección española de balonmano ha conseguido una cómoda victoria ante Iran por 36-22 en el primer partido amistoso de cara al Europeo 2022. El portero del Benfica Sergey Hernandez ha sido el jugador más destacado de España en un partido con muchas rotaciones.
España ha debutado con victoria en el Torneo Internacional de España, que se celebra del 6 al 9 en Cuenca, en un partido que ha servido a Jordi Ribera para realizar muchas pruebas y rotaciones en el primero de los dos partidos que los Hispanos disputarán como preparación del Europeo de balonmano 2022.
Ribera ha probado a dos de sus novedades en esta preparación, el extremo derecho Kauldi Odriozola y el pivote Iñaki Peciña, en los distintos sistema defensivos que plantea España. Kauldi ha jugado muchos minutos de avanzado en el 5-1 con Sanchez-Migallon, mientras que Peciña ha formado en el centro del 6-0 con Gedeón Guardiola.
El portero del Benfica Sergey Hernandez ha sido el jugador más destacado de la selección española, superando la vientena de paradas.
España se medirá el sábado al rival más duro que tendrá en Cuenca, la selección de Polonia, en el último amistoso que disputará al haber cancelado su presencia en el Torneo Internacional de España Japón, a causa de un brote de coronavirus.
36 España - Sergey Hernández (1); Eduardo Gurbindo, Iñaki Peciña (1), Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (2), Ferran Solé (4), Adriá Figueras (2), Joan Cañellas (2), Agustín Casado (4), Antonio García (2), Aleix Gómez (6), Aitor Ariño (1), Gedeón Guardiola (2), Ian Tarrafeta (2), Miguel Sánchez-Migallón (1), Chema Márquez (1), Kauldi Odriozola (4).
22 Irán - Mohammad Siavoshi, Ali Rahimi Kazerooni (1); Mojtaba Heidarpour (1), Mohammadreza Kazemi , Sajad Esteki (4), Pouya Norouzinezhad (4), Yasin Kabirianjoo (2), Mohammad Kiani, Mohammad Gholamiesbouei, Afshin Sadeghi (5), Younes Asari (5)