La selección española ha comenzado con una cómoda victoria por 34-17 a Kazajistán el Mundial femenino de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023. Un resultado previsible por la gran diferencia de nivel entre ambas selecciones que ha permitido a las Guerreras cumplir con el siempre complicado debut.

Un partido previsible por los nervios iniciales propios de debut y la dificultad de enfrentarse a una selección desconocida, algo habitual en los mundiales. No tardaron mucho las de Ambros Martín en lograr las primeras ventajas de cuatro goles, a pesar de no haber disputado una primera mitad destacable en ninguna de las los partes del campo. 14-8 al descanso.

En la reanudación las Guerreras apretaron más en defensa, expoleadas por la gran actuación de Merche Castellanos en portería, y las ventajas se elevaron rápido hasta la decena de goles. Muchas rotaciones de Ambros, que descartó a la recién incorporada Ester Somaza, y solo una desacertada Danila So Delgado se quedó por debajo de los diez minutos.

Cómoda victoria por 34-17 y la mirada puesta en el partido del viernes ante Ucrania, rival de mayor entidad que Kazajistán pero tampoco una selección capaz de poner en apuros a las Guerreras.

 

España 34 - 17 Kazajistán | Mundial femenino 2023 1º Fase

34 España - Merche Castellanos (7 paradas, 44%), Darly Zoqbi (2 paradas, 22%); Carmen Campos (1), Silvia Arderius (2/1), Maitane Etxeberria (5), Amaia González de Garibay (3), Lara González, Danila So Delgado, Sole López (2), Kaba Gassama (5), Alicia Fernández (2/1), Paulina Pérez Buforn(3/2), María Prieto O'Mullony (3), Lysa Tchaptchet (2), Paula Arcos (1), Mireya González (5).

17 Kazajistán - Zhannat Aitenova (2 paradas, 13%), Damira Zhaparova (3 paradas, 27%), Darya Kolesnichenko (7 paradas, 35%); Mariya Sitnikova (1), Sevara Rejemetova (4), Valentina Sitnikova, Veronika Khardina (4), Kristina Radayeva (5), Zlata Zvyagina, Zhanerke Seitkassym (2), Xeniya Pupchenkova, Aruzhan Khamitova, Zhanerke Kuandykova (1), Luiza Khassanova, Transholpan Jumadilova, Mariya Pupchenkova