Chema Rodriguez ha sido suspendido cautelarmente por la federación portuguesa por su enganchón al entrenador del Sporting CP Ricardo Costa al término del partido de cuartos de final de la Copa de Portugal el pasado sábado en la que los leones ganaron por 34-30 al Benfica.

El tenso derbi entre los dos equipos lisboetas finalizó con incidentes tras haber pedido Ricardo Costa un tiempo muerto a falta de un minuto cuando su equipo ganaba por 4 goles y la eliminatoria estaba sentenciada. Situación que el Benfica consideró una falta de respeto y que terminó posteriormente con el técnico vallisoletano cogiendo por la pechera a su homólogo sportinguista.

El comité disciplinario de la federación portuguesa ha abierto un proceso sancionador a Chema Rodriguez para investigar lo sucedido y el técnico ha sido suspendido preventivamente hasta que el organismo falle al respecto.

El Sporting de Lisboa ha emitido un comunicado denunciando que su entrenador había sido agredido por Chema Rodriguez mientras que el Benfica ha negado la agresión y tacha falsa y difamatoria la acusación realizada por su gran rival.

"El SL Benfica no puede permitir que, con acusaciones falsas, se trate de desviar la atención del comportamiento antideportivo y provocador del equipo del Sporting y de su entrenador Ricardo Costa en la parte final del partido que han originado la indignación de Chema Rodriguez".

Los incidentes traspasaron la cancha y el capitán del Sporting CP Salvador Salvador fue agredido por un aficionado benfiquista siendo éste último uno de los tres detenidos por la policia lusa en el partido.