Después de 18 jornadas disputadas en la Liqui-Moly Starligue francesa el primera línea madrileño Chema Marquez sigue como el cuarto máximo goleador de la competición con más de 6 goles por partido de media. Los extremos Mario Lopez y Valero Rivera ocupan la septima y octava posición en la tabla de goleadores.

En su segunda temporada en Francia Chema Márquez se está confirmando como el referente ofensivo del Saint-Raphael VHB y uno de los grandes goleadores de la liga francesa. 114 goles en 18 partidos, media de 6,3 tantos por partido, y un 60% de efectividad de cara a portería. Y a un solo gol de la tercera posición.

Lejos eso sí de las dos primeras posiciones, el pivote polaco del PSG Handball Kamil Syprzark con 139 goles manda en la tabla y le sigue de cerca el extremo izquierdo serbio del Fenix Toulouse Nemanja Ilic con 136 goles. Ambos jugadores con pasado en el FC Barcelona.

Hasta la séptima posición ha escalado el extremo derecho leonés Mario Lopez, jugador del US Creteil desde el verano de 2021, gracias a sus 98 goles, 5,44 de media, y casi el 73% de acierto a portería. También está en el top-10, octava posición en concreto, el veterano Valero Rivera. El extremo del HBC Nantes suma 97 goles, 5,39 por partido, y casi el 68% de efectividad.

El Hispano Ian Tarrafeta es el decimosexto máximo goleador de la liga francesa con 85 goles, pero en su caso tan solo ha disputado 13 partidos al haberse perdido el inicio de temporada por una lesión de rodilla. Su media de goles es la tercera mejor de la competición, 6,54 tantos por partido.

Otros dos jugadores españoles están presentes en el top-50 galo, el lateral izquierdo de Chambery Savoie Alex Costoya, trigesimoprimero con 70 goles, y el central Alejandro Barbeito, compañero de Mario Lopez en US Creteil, trigesimocuarto con 68 goles.

También la segunda división francesa, la Proligue, cuenta con un español en el top-3 de goleadores. El extremo izquierdo Eduardo Reig-Guillen del Billere es el tercer máximo realizador de la competición con 104 goles, una media de 5,78 por partido y 68% de efectividad.