El CD Bidasoa ha confirmado oficialmente que el contrato del técnico Jacobo Cuetara no será renovado, el técnico asturiano dejará de ser entrenador del Bidasoa a final de temporada después de ocho años al frente.

En una rueda de prensa ofrecida por el presidente Gurutz Aginagalde, el director deportivo Julen Aginagalde y el responsable del área deportiva Gorka Wamba, el club bidasotarra ha zanjado los rumores que habían surgido en los últimos días confirmando que efectivamente Jacobo Cuetara no será renovado.

La dirección del club ha querido desmentir que la mala relación con el técnico asturiano o los resultados deportivos hayan sido la razón para romper la relación, como sugerían los rumores que habían sido filtrados.

Julen Aginagalde ha señalado que el club está contento con los resultados deportivos obtenidos por Cuetara en su trayectoria en el club, y que se lo habían trasladado al técnico, pero que consideran que el club debe evolucionar especialmente en el modelo de juego.

"Tenemos claro que los grandes entrenadores evolucionan e intentan mejora más allá de dejar un sello personal en sus equipos. Aunque los resultados hayan sido positivos creemos, y tenemos la convicción, de que hay que evolucionar para intentar mejorarlos y es nuestra obligación hacer todo lo posible para que así sea. Entre otras cosas, una evolución en la forma de jugar permitiría incorporar jugadores de características diferentes a los que tenemos actualmente y enriquecer los recursos de la plantilla, algo que se ha intentado con anterioridad con otros jugadores llamados a ser importantes.", ha comentado el histórico pivote.

El menor de los Aginagalde también ha expuesto que Cuetara no se había mostrado conforme con los cambios propuestos por la directiva, haciendo la situación insalvable si no se confiaba en sus métodos de trabajo. Ambas partes habían quedado emplazadas a la futura decisión de la directiva sobre su propuesta o no de renovación.

La directiva bidasotarra se ha mostrado molesta con las filtraciones interesadas y manipuladas surgidas en las últimas semanas sobre el tema, situación que les ha generado una gran desconfianza.

Cuetara llegó al Bidasoa en 2016, en el regreso del equipo a Liga Asobal, tras cerrar su etapa al frente del BM Villa de Aranda. En estas temporadas ha consolidado al equipo irundarra en la zona alta de la clasificación logrando dos subcampeonatos de liga, dos terceras posiciones y disputando tres temporadas competición europea.

 

- Comunicado íntegro CD Bidasoa Irun