El ID Energy Caserio Ciudad Real y el BM Guadalajara continúan coliderando la División De Honor Plata una semana más al vencer sus encuentros ante Agustinos Alicante y Handbol Mallorca respectivamente. Ambos se mantienen invictos tras la séptima jornada y ya tienen un colchón de cuatro puntos ante el tercero, UBU San Pablo Burgos.

El equipo de Santi Urdiales sigue intratable en este comienzo de temporada 23/24, siete victorias en siete partidos además de haber eliminado al Blendio Sinfin en la primera ronda de la Copa del Rey.

Una vez más el pivote Jose Andres Torres y el incombustible Angel Perez de Inestrosa, máximos goleadores de la competición, han destacado en la victoria  por 35-25 ante el equipo alicantino, que aguantó el ritmo a los castellanomanchegos hasta recibir un parcial 5-0 antes del descanso que decantó totalmente la balanza.

También mantuvo la racha el BM Guadalajara de Juan Carlos Requena en su visita a la cancha del ascendido Handbol Mallorca (Marratxí), si bien los alcarreños necesitaron culminar una gran remontada para poder firmar el 30-31 y sumar otro dos puntos.

El equipo mallorquín controló el partido hasta el ecuador de la segunda mitad llegando a disponer de seis goles de ventaja. Pero Guadalajara reaccionó en el tramo final, apretó en defensa concediendo al Mallorca tan solo un gol en los últimos 15 minutos, y se llevó una nueva victoria con Santi Simón como gran finalizador con 10 tantos.

La imbatibilidad de los dos equipos castellanomanchegos tendrá una prueba de fuego la próxima semana. Los de Santi Urdiales visitan la complicada cancha de Antequera, cuartos clasificados, mientras que los alcarreños reciben al EON Alicante de Fernando Latorre, quintos en la clasificación.