Carmen Martin jugará las dos próximas temporadas en el IK Savehof tras haberse comprometido con el equipo sueco hasta junio de 2024. La extremo derecho andaluza de 33 años milita actualmente en el CSM Bucarest, club con el que finaliza contrato a final de temporada.

La capitana de la selección española cerrará en verano su segunda etapa en Bucarest (2014-2017 y 2019-2022) para continuar su carrera profesional en otro equipo de EHF Champions League, el IK Savehof sueco.

Esta será la cuarta aventura internacional de la jugadora roquetera, recientemente elegida mejor extremo derecho del Mundial de España, tras su paso por el Krim Mercator esloveno, el Nice francés y el CSM Bucarest rumano en dos etapas.

El fichaje de Carmen Martin por el IK Savehof es uno de los mejores movimientos realizados en el balonmano sueco como está recalcando la prensa del país escandinavo. "Carmen Martin es la mayor estrella extranjera que ha jugado en la liga sueca de balonmano, tanto masculina como femenina" sentenciaba en medio AftonBladet.

En este medio el director deportivo del club sueco Emil Berggren reconocía que el fichaje de Carmen Martín por el club de Partille, afueras de Goteborg, había sido una mezcla de habilidad y suerte. "El Savehof es un club lo suficientemente atractivo para una jugadora de su nivel, pero también hemos tenido cierta dosis de suerte en relación a sus planes de vida".

"El fichaje de Carmen está alineado con nuestra ambición. Queremos ser los mejores y ella es una de las mejores. Con Carmen conseguimos una ganadora con mucha experiencia que le gusta el juego rápido y no le asusta tomar responsabilidades" ha comentado Berggren en el comunicado oficial del Savehof.